Buscar este blog

martes, 19 de julio de 2011

Howard quiere volar a Europa


La frustración de Dwight Howard con el lockout NBA causó que la estrella de Orlando Magic considere seriamente jugar fuera del país.

En una entrevista el domingo con AP, Howard dijo que consideraría jugar en China o Europa si el lockout NBA no termina.

Howard, cinco veces All-Star que llevó a Orlando a las Finales de 2009, dijo que tiene conversaciones con equipos fuera de Estados Unidos.

"Hay una gran posibilidad que me vaya a Europa o China a jugar básquetbol", dijo.

Howard dijo en una entrevista reciente con Orlando Sentinel que jugar fuera de su país durante el lockout NBA podía ser divertido.

"Tengo que pensar sobre Europa seriamente, pero no es una decisión que debe tomarse a las apuradas", dijo Howard, hablando con los periodistas durante un tour promocional en España. "Creo que China tiene más opciones. He pensado en eso un poco, pero no en profundidad. El mayor problema es el potencial de lesionarse".

Deron Williams, base armador de New Jersey Nets, dijo recientemente, tras firmar con un equipo de Turquía, que Howard se convertiría en una estrella global si juega en China.

Howard, quien estuvo en un partido de celebridades el domingo en el Langston Hughes High School para juntar dinero para caridad, no estuvo en desacuerdo.

"Lo más importante para mí es no dar tanta información, pero al mismo tiempo necesito dar a conocer a la gente lo que sucederá conmigo", dijo Howard. "No quiero sentarme aquí y olvidarme del básquetbol, desperdiciando oportunidades de mejorar".

Howard no estaba interesado en discutir su posibilidad de ser agente libre la próxima temporada. Junto a Williams y Chris Paul, de New Orleans Hornets, Howard es un apellido de marquesina para la agencia libre 2012.

Dijo que no tenía criterio discutir la temporada 2012-13 si no hay garantías de que se lleva adelante la 2011-12.

Esa es la razón por la que jugar en el exterior tendría sentido.

"Si decide irme al exterior, lo más importante para mí será seguir mejorando, no hacer las cosas que normalmente hago, sino mejorar lo que no hago a menudo", dijo Howard. "Por lo tanto puedo usar el talento para iral exterior, trabajar mis habilidades y mantenerme en gran forma".

Howard recientemente albergó a 400 niños en un campo de jóvenes promesas en España y esperaba hacer "muchos de ellos en China, pero el lockout tiró todo por la borda".

El ex pick número uno del Draft NBA ama trabajar con niños en su ciudad natal de Atlanta, pero también le gusta desparramar su caridad a lo largo del mundo.

"Ser un modelo de rol es más importante que ser un jugador de básquetbol", dijo. "En este momento tengo la oportunidad de hacer grandes cosas. Estoy bendecido con muchos talentos, pero uno de mis talentos más grandes es con los chicos. Ser un buen modelo significa liderarlos en la dirección correcta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario