Buscar este blog

sábado, 30 de julio de 2011

Culiminaron IV Juegos Alba 2011


La delegación de Cuba obtuvo el primer lugar de la IV edición de los Juegos Deportivos Alba Venezuela 2011, Año Bicentenario, que se celebraron en suelo venezolano, justa deportiva que contó con la participación de atletas de 24 naciones hermanas.

Venezuela y Ecuador, ocuparon el segundo y tercer lugar de esta justa deportiva que se desarrolló entre el 18 y 29 de julio en nueve estados venezolanos, entre estos se encuentran Aragua, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Miranda, Portuguesa, Yaracuy y Vargas.

Durante la ceremonia de clausura, en el Centro Ferial Bicentenario de la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, los atletas venezolanos Olga Lucia Bosh Durán y Roberto Gómez, fueron distinguidos como los deportistas más destacados de estos juegos. Bosh, en la disciplina de tiro al arco, obtuvo 6 preseas de oro, 1 de planta y una de bronce, mientras Gómez, en natación, logró 6 medallas de oro.

El viceministro del Área Social y ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, entregó al representante de la delegación ecuatoriana, Luis Zambrano, la bandera de los Juegos del ALBA, país sede de la quinta edición en el 2013.

Durante las palabras de cierre, Rodríguez recordó que estos juegos fueron concebidos como un espacio de unidad, integración y amistad entre los pueblos de América Latina y el Caribe, que "comparten una cultura, idioma, problemas y destino, una gran patria".

"Los Juegos del ALBA son una herramienta para acércanos, conocernos, encontrarnos, querernos, respetarnos e ir juntos a un futuro mejor", manifestó al reconocer la actuación de los atletas de los 24 países que representaron con dignidad el pueblo latinoamericano y caribeño.

Al destacar la actuación de la delegación cubana, Rodríguez recordó que el segundo lugar alcanzado por Venezuela es resultado del esfuerzo, desarrollo y crecimiento y del deporte nacional y del avance de la Revolución, gracias al apoyo de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario