Buscar este blog

lunes, 25 de julio de 2011

Caravana Vinotinto


Este domingo, con mucha alegría los caraqueños recibieron a la selección nacional de fútbol como héroes nacionales y los acompañaron en caravana desde el aeropuerto de Maiquetía hasta la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.

En varias calles de la capital, los fanaticos de la Vinotinto se aglomeraron para vitorear el paso de la caravana, mostrando su afecto con banderas, cornetas, pitos, comparsas y música.
La selección venezolana de fútbol llegó a Venezuela, a las 9:30 de la mañana, luego de representar a nuestro país con una participación histórica en la Copa América-Argentina 2011, en el cual finalizó como el cuarto mejor equipo de Suramérica.
En el Aeropuerto de Maiquetía, la Vinotinto fue recibida por un grupo de niños y autoridades del Estado, entre los que se encontraba el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, quien agradeció a la selección por dar esa alegría al país. "
"Todos los venezolanos nos sentimos orgullosos del papel que han desempeñado en la Copa América. Ustedes representaron a Venezuela como héroes venezolanos", dijo Rodríguez.
Por su parte, el director técnico de la Vinotinto, Cesar Farías, destacó el orgullo y honor de los jugadores al vestir la camiseta nacional y agradeció al pueblo venezolano el recibimiento..
"Toda Venezuela tiene la esperanza de poder sentir el Himno Nacional el 2014 en Brasil y, para eso, vamos a trabajar. Vamos a hacer todo lo posible por estar ahí", sostuvo Farías.
Entretanto, el capitán del equipo ,Juan Arango, afirmó que pusieron todo su esfuerzo y ganas en la cancha y demostraron que hubieran podido estar en la final, pero, lamentablemente no se pudo. "Vamos hacer todo lo posible por estar en Brasil", aseveró.
A su vez, Nicolás "Micu" Fedor, indicó que la Vinotinto no tiene marcha atrás en su empeño de seguir mejorando el fútbol nacional y seguir elevando el nombre de Venezuela en el mundo.
"Estamos contentos porque fue un gran torneo, pensando a futuro, porque esto ya no tiene marcha atrás. Seguiremos trabajando ahora por las eliminatorias y por el mundial Brasil 2014", expresó.
Asimismo, Franklin "Paky" Lucena, manifestó sentirse muy orgulloso de ver el recibimiento que se les dio. Destacóó que la selección nacional está decidida a dar cosas importantes para el país y para el fútbol. "Estoy muy orgulloso de sentir que nuestro fútbol va creciendo cada día más", dijo Lucena.
La fanaticada de la Vinotinto empezó a llegar a Maiquetía desde muy temprano para homenajear a la oncena criolla por el trabajo que realizó en Argentina y acompañarla en su recorrido por las plazas Sucre, O'Leary, Venezuela y Alfredo Sadel.
Orden Libertador
Conceder a la Selección Nacional de Fútbol la Orden Francisco de Miranda y al estandarte Vinotinto con la Orden Libertador, acordó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
La Vinotinto arríbó este domingo en horas de la mañana al país, después de una participación histórica en la Copa América, donde por primera vez en la historia de su participación en este torneo, logró alcanzar invicta los cuartos de final y ocupar un honroso cuarto lugar al caer ante Perú 4 goles por 1.
"Héroes de la patria los declaramos y condecoramos a la Selección Nacional de Fútbol con la orden de Francisco de Miranda, y al estandarte Vinotinto con la orden del Libertador, en nombre del pueblo venezolano", manifestó este domingo a su llegada a la Casa Natal de El Libertador, en celebración de los 228 aniversario del natalicio de Simón Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario