Buscar este blog

viernes, 29 de julio de 2011

Martino renuncia a la selección paraguaya


El argentino Gerardo Martino anunció este viernes su renuncia como seleccionador de fútbol de Paraguay tras dirigir a al equipo Albirrojo desde el 2007.

"Dejo de ser entrenador de Paraguay a partir de la fecha", confirmó Martino en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Después del Mundial imaginábamos un escenario de mayor crecimiento, creo que hemos entrado en una meseta en la cual los resultados están en un lugar y el rendimiento del equipo ha estado en otro lugar", agregó.

Como balance de su paso, el DT sintetizó: "Han sido cuatro años y medio únicos e irrepetibles. Deseo lo mejor para Paraguay y para los jugadores".

El probable reemplazante de Martino es el ex defensor de la selección paraguaya Francisco Chiqui Arce, quien ha dirigido con éxito al humilde club de primera división Rubio Ñu las últimas temporadas.

Martino compareció ante los periodistas después de un descanso en su ciudad natal de Rosario tras la disputa de la Copa América 2011, en la que Paraguay perdió en la final ante Uruguay, por 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario