Buscar este blog

lunes, 25 de julio de 2011

Uruguay Maximo Ganador de Copas del Mundo


La selección uruguaya de futbol obtiene su 17 campeonato continental siendo así el país con mas copas abaladas por la FIFA la clave estuvo en una base clarísima. Un arquero joven, pero que ya tiene en sus espaldas un Mundial y una Copa América. Un patrón como Diego Lugano con dos laterales que estuvieron en un excelente nivel como Maximiliano Pereira y Martín Cáceres. Dos perros de presa como Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos, y dos goleadores y luchadores como Diego Forlán y Luis Suárez.

La sorpresiva compañía goleadora de Álvaro Pereira, la correcta aparición de Álvaro González y la fuerza del defensor Coates terminaron de cerrar un once inicial que salió de memoria. Un equipo que se conocía, y que en todo momento demostró un compañerismo y una convicción por cumplir el objetivo destacable.

Después de varios años en planas menores, pensando que el fútbol se ganaba solamente metiendo pierna fuerte, Uruguay, el glorioso Uruguay, volvió a festejar. Es la Copa América número 15 de los orientales. Como dijo Tabárez, "no fue una casualidad. Fue el resultado de muchas causalidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario