Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2011

Nigeria golea y gusta a los criticos.


a selección de Nigeria goleó 5-0 a su similar de Guatemala en la apertura del Grupo D de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. El partido, disputado el 31 de julio en Armenia, se vivió en gran parte bajo una torrencial lluvia que no aplacó a los numerosos espectadores que acudieron a la cita, quienes pusieron color y sonido con las vuvuzelas a un gran espectáculo.

No tardó, entonces, en producirse la apertura del marcador. Tras una rápida acción de Musa por la izquierda, Edafe Egbed venció a José García desde el punto del penal (8’, 1-0). Lo que se veía en el campo de juego se plasmó en el resultado. De nuevo Musa cambió su posición de derecha a izquierda y envió un centro que conectó Egbedi hacia la red (39’, 2-0).

Guatemala intentó alguna mejoría y eso posibilitó un vendaval de goles nigerianos. Y rápidamente se estiró la diferencia. Olarenwaju Kayode avanzó por derecha y cruzó para que Abdul Ajagun se anote en el marcador (47’, 3-0).

Nigeria siguió de forma imparable, sin dejar respirar a los guatemaltecos. Kayode , determinante, pasó el esférico a Emmanuel Anyanwu que lanzó por alto para que Kayode cabeceara hacia el gol (53’, 4-0).

A los 68, los centroamericanos llegaron luego de una buena acción colectiva, pero el disparo final de Walter Arriola fue por encima del travesaño.

La faena nigeriana concluyó cuando Musa remató fuerte y la pelota se desvió en Elías Vásquez para desacomodar al arquero guatemalteco, que no pudo contener (79’, 5-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario