Buscar este blog

sábado, 30 de julio de 2011

Corea gana, Camerún y N.Zelanda empatan.



La República de Corea se impuso 2-0 a Malí en el debut de ambos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El partido, correspondiente al Grupo A, se disputó el 30 de julio en el estadio El Campín de Bogotá. Kim Kyung Jung y Jang Hyun Soo, ambos en la segunda mitad, anotaron para el vencedor.

Pese a lo que muestra el marcador, el encuentro fue reñido y disputado hasta sus últimos minutos. La lluvia caída en la capital obligó a postergar el inicio por espacio de una hora, algo que pareció cargar de entusiasmo a ambos equipos al momento de saltar al campo de juego. La diferencia de estilos se hizo visible desde el primer minuto, con un conjunto coreano técnico y veloz, frente a un seleccionado africano muy potente en lo físico.

Camerún y Nueva Zelanda igualaron 1-1 en su estreno en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. El partido correspondiente al Grupo B, disputado en Cali el 30 de julio, se vivió en medio de un clima agradable y con gran ambiente en las tribunas. Los africanos fueron quienes estuvieron más cerca de la victoria, pero los All Whites resistieron y alejaron toda posibilidad de peligro.

El dominio de los cameruneses no tardó en plasmarse en el resultado. Christ Mbondi abrió el tanteador luego de ejecutar un penal que fue atajado por Sean Marinovic, aunque tuvo fortuna en el rebote (1-0, 32’). Los africanos no pudieron sostener la intensidad y los oceánicos llegaron a la igualdad. Después de un pase largo desde el centro del campo, el defensor Serge Tchaha intentó cabecear el balón al portero, con tanta mala suerte que terminó en el fondo de la red (1-1, 39’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario