Buscar este blog

miércoles, 27 de julio de 2011

FUCV le niegan el Olimpico al Real Sppor


“Si no se soluciona el tema del estadio acá en la capital, el equipo desaparecerá, no saldremos más a jugar y listo”. Así de contundente se mostró el presidente de Real Esppor, Ricardo González, luego de que la Fundación UCV le negara la posibilidad de disputar sus partidos de locales del próximo torneo Apertura en el estadio Olímpico.

“Ya jugamos un Clausura a puerta cerrada, con damnificados y en un estadio sin las condiciones adecuadas. Aceptamos la decisión de la FVF de vetar el Brígido Iriarte para la próxima temporada. Pero ya basta, no podemos seguir soportando este tipo de cosas. Tener un equipo en la capital se ha convertido en un trabajo realmente tortuoso”, añadió González.

El merengue está de brazos atados, pues no tiene más opciones en la capital del país, y mudar el conjunto a otra ciudad ni pasa por la cabeza de sus dirigentes. La plantilla y el cuerpo técnico se mantienen a la expectativa de lo que pueda suceder, pero algo tienen bien claro: permanecerán con el equipo a muerte.

“Hoy nos pasó a nosotros, pero mañana le puede suceder a otro, porque acá (en la capital) nadie tiene estadio. Le están cerrando las puertas a un equipo que no tiene a donde ir, y no perdemos nosotros, pierde el fútbol. Esppor es una institución seria, que está haciendo las cosas bien, y ayudando a que este deporte tan bonito siga creciendo en nuestro país”, añadió “Chita”.

“Por el bien del fútbol, espero que nos ayuden a solucionar todo esto. La idea no es desaparecer, sino seguir aportando nuestro granito para que crezca el deporte”, lo respaldó González.

“Yo siento que todo esto que está sucediendo es muy parecido a lo que pasó con el Marítimo. Era un equipo que estaba haciendo las cosas bien con pocos años de fundado y lo fueron cercando poco a poco.
Lo digo con propiedad porque lo viví. En ese entonces también los obligaron a mudarse de la capital, tuvieron que ir a jugar a Guatire y luego prohibieron el estadio. Nadie dijo nada y el equipo terminó desapareciendo”, contó Sanvicente

“De verdad, me duele muchísimo que un proyecto deportivo de las dimensiones del Real Esppor desaparezca por capricho de un señor que ni sabe de fútbol”, dijo Ricardo González. Pedro Castro, vicepresidente de la Fundación UCV, defendió su postura.

“Simplemente, no hay espacio para un equipo más en las instalaciones del Olímpico. Además de los atletas y los equipos de la universidad, hay dos clubes profesionales que utilizan este espacio físico, y ya no cabe más ninguno”, expresó Castro de la situación.

“Ellos anunciaron que jugarían ahí antes de comunicarse con nosotros, y dicen que no le ven problema a su inclusión porque utilizarán el estadio los sábados. Pero ese día juegan los de segunda, y otras actividades programadas”, soltó Pedro. “Y no me parece correcto sacar a un equipo de la universidad, o a alguien que tiene tiempo acá, para meterlos a ellos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario