Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2011

Messi tardó, pero Mexico disfruto.


Tarde pero seguro. Después de horas y horas de espera, Lionel Messi llegó a México para disputar el partido de beneficencia denominado "Messi and friends" y de paso cumplir con jugar su primer duelo en territorio azteca.

En una auténtica fiesta se convirtió la cancha del Estadio Azul, que se vistió de gala para recibir al mejor jugador del mundo reunir en su rectángulo verde a grandes leyendas del futbol mundial. Hombres como Diego Lugano, Roberto Abbondanzieri, Martín Palermo y Romario dieron forma al equipo de los amigos de Lionel Messi y terminaron por llevarse el partido.

El juego también sirvió para que Jorge Campos demostrara que el talento nunca se pierde y el carisma está a tope, pues por momentos la actuación del mítico arquero mexicano opacó la estadía del astro argentino en el terreno de juego. Interactuando con la afición y con un par de atajadas que recordaron sus mejores tiempos en la portería, Campos metió a los aficionados a la fiesta que cumplió con goles.

Apenas a los 12 minutos de partido, el reciente Campeón de América, Diego Lugano dio inicio a la más de media docena de anotaciones que se desató. Con una media vuelta en el área el zaguero central batió a Campos y puso en ventaja a los amigos de la "Pulga". Apenas unos minutos más tarde, "Chaco" Giménez empató el duelo de forma momentánea y su compatriota Daniel Osvaldo puso el 1-2 en favor de las Estrellas del Mundo a los 30 minutos.

Entonces aparecería la magia. La definición y el olfato goleador que caracterizó a Romario durante toda su carrera llegó al Azul tras un pase de Messi que el brasileño finiquitó para emparejar el marcador. Todo se fue así al medio tiempo, con el dato curioso de que Mauricio Morales, árbitro del partido, le ordenó a Jared Borgetti quitarse un micrófono que portaba para comentar el partido para la televisora que lo transmitió.

Martín Palermo fue el encargado de poner el 3-2 a favor de Messi and friends, pero el azul aún tenía el grito guardado a la espera del ansiado gol. Lionel Messi convirtió su primer tanto en México luego de una buena jugada que no pudo cortar Hernán Cristante. La "Pulga" se estrenó en México y amplió el marcador 4-2 para su escuadra.

La fiesta se hizo completa cuando aparecieron los Campeones del Mundo mexicanos. Julio Gómez y Jorge Espericueta saltaron a la cancha ante la algarabía de la afición que luego despidió a Messi entre aplausos cuando el jugador salió de cambio al minuto 70 para culminar su participación en el partido.

Todavía Daniel Osvaldo y Esteban Fuertes se dieron el lujo de emparejar las acciones en la recta final, aunque sirvió de poco, pues el goleador histórico de Boca Juniors puso el 5-4 final con el que se celebró la estadía de Messi en territorio mexicano, aunque el astro sólo haya aparecido 70 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario