Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2011

Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011


A tan solo 2 días para el inicio de mundial Sub 20 organizado por la FIFA en Colombia, se puede decir que hay 3 grandes favoritos Argentina, España y Brasil sin dejar a afuera a selecciones como Portugal, Francia y Uruguay. Brasil no va a contar con la presencia de 2 de sus grandes jugadores Neymar y Lucas, pero en país futbolero como Brasil se consigue un remplazante rapido Philippe Coutinho del Inter de Milán, y Oscar del Internacional de Porto Alegre, la seleccao tiene como gran baluarte a Casemiro un volante defensivo jugador del Sao Paulo. Mientras que España que viene con grandes esperanzas tras lograr triunfos en las diversas divisiones inferiores de Europa con su futbol al estilo Barcelona, tiene a jugadores como Sergio Canales del Real Madrid, Marc Bartra y Oriol Romeu de la cantera Barcelonista.

La selección albiceleste la mejor en esta categoría con 6 títulos en su haber 3 ganadas en los últimos 11 años, pero que en los pasados campeonatos ya sea sub 20 y sub 17 no a resaltado en 2009 quedo fuera del mundial de Egipto Sub 20, tiene como referencias a jugadores como Erik Lamela ex jugador de River Plate ahora con la Roma de Italia y Juan Iturbe del Cerro Porteño paraguayo considerado años atrás como el sucesor de Messi.

Mientras que la selección anfitriona Colombia viene con gran entusiasmo tras ganar el Torneo Esperanzas de Toulón, el equipo que conduce Lara tuvo un paso fallido por el campeonato sudamericano que se disputó en Perú, en el que no obtuvo la clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol 2012. Santiago Arias y Michael Ortega son jugadores jóvenes pero ya con experiencia en la primera división colombiana.

Los grupos están conformados de la siguiente manera:

Grupo A
Colombia
Francia
Malí
República de Corea

Grupo B
Portugal
Uruguay
Camerún
Nueva Zelanda

Grupo C
Australia
Ecuador
Costa Rica
España

Grupo D
Croacia
Arabia Saudí
Nigeria
Guatemala

Grupo E
Brasil
Egipto
Austria
Panamá

Grupo F
Argentina
México
Inglaterra
RDP de Corea


Las sedes serán:

No hay comentarios:

Publicar un comentario