Buscar este blog

sábado, 30 de julio de 2011

Colombia debuta con goleada.



La selección de Colombia tuvo un estreno soñado en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al imponerse 4-1 a Francia en un vibrante encuentro disputado el 30 de julio en Bogotá. Los cafeteros, que brillaron ante un estadio exultante, saltaron a la cima del Grupo A y sueñan con sellar su clasificación a octavos de final.

Motivada por un público eufórico, Colombia salió a por todas en los primeros instantes del partido. El mediocampo presionó en todos los sectores y James Rodríguez, junto a Luis Muriel, encabezaron las jugadas más peligrosas. No obstante, el primer sacudón lo produjo Michael Ortega con un tremendo derechazo lejano que fue a estrellarse contra el travesaño.

Sin embargo, cuando parecía que los cafeteros se arrimaban al festejo, llegó lo impensado: Sunu eludió a un rival con un taco sutil, para luego despachar un tremendo zurdazo que fue a morir al fondo de la red (0-1, 21’). El festejo de los franceses contrastó con el silencio impactante de El Campín.

El local acusó el golpe y fue en búsqueda del empate. Lo conseguiría rápidamente: Santiago Arias fue derribado dentro del área por Kalidou Koulibaly y el árbitro sancionó penal, que cambiaría por gol James Rodríguez para dejar todo como al principio (1-1, 30’). El complemento fue un verdadero vendaval ofensivo del conjunto local, que rápidamente tomó ventaja con una soberbia definición de Luis Muriel tras un pase delicioso con el taco de Michael Ortega (2-1, 48’). Los franceses fueron en búsqueda del empate y desperdiciaron varias situaciones inmejorables, incluida una insólita definición ancha del ingresado Alexandre Lacazette cuando Cristian Bonilla ya estaba vencido.

Y tanto fallaron los europeos, que Colombia no perdonó: Santiago Arias con un toque en el segundo palo (3-1, 64’) y Luis Muriel con un zurdazo seco (4-1, 66’) liquidaron un encuentro que pudo terminar con una diferencia mayor, de no ser porque Jonathan Ligali le detuvo un penal más a James Rodríguez.

Portugal y Uruguay empataron sin goles en su debut en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, en un partido correspondiente al Grupo B, disputado en Cali, el 30 de julio de 2011. El encuentro se caracterizó por la falta de aproximaciones a los arcos y la precaución como elemento central. La primera parte del encuentro estuvo caracterizada por un juego precavido, con los equipos arriesgando poco y evitando quedar en una situación que pudiese poner en peligro su meta.

La segunda mitad, si bien trajo algunas emociones, continuó bajo el mismo ritmo de la primera parte. Uruguay fue quien se encontró con la primera oportunidad, cuando su capitán Diego Polenta tomó la pelota en el lado izquierdo y sacó un disparo que fue a dar al poste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario