Buscar este blog

sábado, 30 de julio de 2011

Daniel Dhers consigue Oro en los X-GAMES



El venezolano Daniel Dhers continuó su monarquía de los X Games al colgarse por cuarta vez la medalla dorada en la modalidad de BMX Park. El caraqueño se impuso tras un desempate con el estadounidense Dennis Enarson, quien sufrió una caída que le disminuyó la puntuación (31) y le imposibilitó alcanzar las 35 unidades del campeón defensor.

En el heat de la inst
ancia final de la edición 17 del certamen se midieron Scotty Cranmer, Chase Hawk, Gary Young, Dhers y Enarson. Luego de dos vueltas de intensos trucos se presentó el empate entre el criollo, que venía de coronarse en el BMX Masters efectuado a principios de julio en Alemania, y el oriundo de San Diego, con 81 tantos.

Enarson necesitaba 36 puntos –de los 50 posibles– para superar la tercera mejor ronda del venezolano (35), pero el ciclista de 20 años de edad cayó en el circuito y tuvo que conformarse con su segunda medalla de plata consecutiva. El año pasado tampoco pudo con el repertorio de acrobacias del caraqueño, caracterizado por sus 720°, tailwhips y alley-oops. El tercer lugar fue para Cranmer, con 72 unidades.

Dhers suma así su cuarta presea dorada de los X Games, que estará en el palmarés junto a las logradas en 2007, 2008 y 2010. Además, logró una de bronce en su primera participación en la justa estadounidense.
El ciclista de 26 años de edad lleva un 4° lugar en el torneo FISE y un 10° puesto en el Dew Tour en lo que va de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario