Buscar este blog

domingo, 17 de julio de 2011

Fracaso Argentina? o Gloria Charrua




En el Cementerio de Elefantes como es conocido el Estadio de la ciudad de Santa Fé, el duelo mas esperado de los cuartos de final no defraudo a quienes querian ver un partido reñido y con gran tecnica, tanto así que se decidio por los 12 pasos.

Argentina salió con la misma alineación que le habia resultado contra Costa Rica, pero los charruas salieron con un gran orden defensivo, Uruguay hizó si se puede decir el mejor juego en la copa al aguantar las multiples ofensivas de los argentinos comandadas por Messi, 1-1 fue el marcador durante los 120 minutos del partido, los argentinos dieron todo en la cancha para no llegar a los penales pero Uruguay se defendio con gran garra y orden.

Ya el 12 pasos los 2 mejores tiradores de los seleccionados abrian la tanda marcando (Messi y Forlan), todo parejo hasta que Muslera arquero del Uruguay nacido en Argentina, supó taparle el penal a Tevez y hay estuvo la diferencia 5-4 terminó la tanda y Uruguay se clasifica para semis.

La prensa Argentina ve como fracaso la eliminación, pero el Checho Baptista lo ve de otra forma "Fracaso no lo llamo, hicimos hasta lo imposible para ganar la Copa, no se nos dio. La palabra fracaso es muy fuerte, trabajamos para ganar, no creo que haya sido un fracaso", para los conocedores del futbol argentino y mundial es uno de los momentos mas criticos para el futbol de ese país, dado por el descenso de River Plate y ahora la eliminación en cuartos de su torneo, como cosa rara la afición argentina tomó con gran disciplina la caida frente a sus mas acerrimos rivales conducta que debe de ser copiada para el torneo local.

Por otro lado Uruguay se llenó de alegría, esperanza y gallardia al vencer al local en su casa dejarlo fuera de su torneo y de que forma, la prensa uruguaya cataloga el triunfo como Magico uno de los mejores que hallan tenido en Copa América, los charruas siguen adelante ahora a enfrentarse a Perú quien fue la gran sorpresa al eliminar a Colombia. Uruguay ahpra es un candidato firme para el titulo continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario