Buscar este blog

martes, 2 de agosto de 2011

Uruguay sigue sin ganar.


En un entretenido partido, Uruguay y Nueva Zelanda empataron 1-1 y mantienen intactas sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. El encuentro, válido por el Grupo B, se disputó el martes 2 de agosto en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

La Celeste fue, desde el comienzo, quien llevó las riendas del desarrollo. De hecho, tardó apenas 15 segundos en generar la primera situación de peligro, un remate de Matías Vecino que el arquero neozelandés Stefan Marinovic, a la postre la gran figura de la tarde, resolvió con pericia.

Nueva Zelanda se mostró más decidida en el arranque del complemento, a punto tal que en el minuto 9’ contó con dos oportunidades netas por intermedio de Andrew Bevin y Dakota Lucas. Bevin, sin embargo, no volvería a fallar 180 segundos más tarde, al anotar de cabeza la apertura del marcador luego de una buena jugada colectiva (0-1, 12’).

El nerviosismo empezó a ganar a los jugadores sudamericanos al ver que Marinovic seguía imbatible, luego de que el 1 frustrara a Carlos Mayada y Cayetano. No obstante, nada pudo hacer el neozelandés ante el elegante remate de Luna, el único de los 12 disparos uruguayos a portería que el arquero kiwi no pudo detener (1-1, 29’). Está claro que de no haber sido por Marinovic, otro hubiera sido el resultado, y de ello pudieron dar fe dos veces más Vecino y Luna, la última en el minuto 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario