Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

Hoy comienza el SUPER 4 en Vargas.


Se acerca la hora de la verdad para la selección nacional de baloncesto que buscará en Mar Del Plata su pase a los Olímpicos de Londres y para seguir ajustando detalles los dirigidos por Eric Musselman se enfrentarán este fin de semana a duros rivales en la Copa Ismael Sarmiento, mejor conocida como Súper 4 que se realizará en el Polideportivo José María Vargas.

Venezuela viene de vencer a Japón en dos duelos realizados en el parque José Joaquín “Papà"" Carrillo del Parque Miranda. En el primer choque superaron a los asiáticos 91 x 53, mientras que en el segundo el marcador fue 103 x 67.

Para estos encuentros los miembros de la vinotinto buscarán seguir practicando las jugadas planteadas por Musselman y buscar el mejor estado de forma con miras al torneo que se desarrollará en Argentina. En este Super 4 el norteamericano podrá contar con Richard Lugo, quién ya se unió a las prácticas del equipo, además ya se tiene claro que Rafael “El Chamo” Pérez no formará parte de la selección, ya que sus asuntos familiares no se lo permiten.

Ante los duros rivales que enfrentarán, Francisco Centeno en declaraciones al departamento de prensa de la Federación afirmo que las prácticas han sido muy intensas, y que el clima los ayuda a mejorar capacidad física. "La preparación muy táctica, hemos trabajo en ajustes en defensa y ofensiva. En torneos FIBA no se pueden cometer errorres", acotó.

El Super 4 comienza hoy a las cinco de la tarde con el duelo entre el fuerte quinteto de Brasil ante Panama y luego debuta la vinotinto ante Cuba. Por su parte el sábado a las 3 de la tarde se medirán Cuba ante Brasil y a las seis Venezuela ante Panama, mientras que el domingo Panama se verá las caras con Cuba a las tres de la tarde y Venezuela ante Brasil a las seis de la tarde.

Serán duelos interesantes para conocer el verdadero nivel de la pre selección nacional que buscará seguir ajustando piezas y de una vez poder comenzar a definir quienes viajarán a Argentina.

El rival más fuerte que tendrá Venezuela en esta Copa Israel Sarmiento es el siempre favorito Brasil que arribó ayer a La Guaira para formar parte del torneo amistoso. El entrenador de este equipo es Ruben Magnano y sus asistente es un conocedor de nuestra liga como es el argentino Fernando Duró quien estuvo a cargo de Marinos de Anzoátegui la campaña pasada, auynque fue cesanteado antes de comenzar la postemporada

La delegación verdeamarella esta conformada por catorce jugadores, un equipo que también mezcla juventud con experiencia y que cuenta con jugadores de la talla de Marcelo Machado, Rafael Freire y Welington Reginaldo dos Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario