Buscar este blog

miércoles, 3 de agosto de 2011

Chivas le da una cachetada al Barca.




Chivas logró lo que pocos, muy pocos en el mundo han conseguido: arrodillar al equipo más poderoso del orbe.

Si bien es cierto que se trató de un amistoso, Chivas se pondrá en la vitrina internacional por muchos aspectos: acumuló en el haber del Barcelona dos derrotas de forma consecutiva en su pretemporada, además de que, la goleada, por sí sola, ya evidencia carencias en un equipo que no conocía el significado de ese término.

Gerard Piqué mandó un largo trazo desde mitad de cancha para David Villa, quien quedó habilitado por Miguel Ponce, el “Guaje” encaró a Michel y lo gambeteó sin problemas para poner al frente a los blaugranas, al 3.

Chivas generó dos opciones más con el que terminaría siendo la figura del encuentro, Marco Fabián, además de que Barcelona también dejó escapar sendas ocasiones frente a la meta de Luis Michel.

Josep Guardiola ordenó variantes desde temprano en el encuentro, dando así rotación a su plantel, abriendo la puerta a los jóvenes provenientes de La Masía y que, al final del día, terminarían por ser superados por el cuadro tapatío.

Esa superioridad comenzó a traducirse desde temprano, cuando al 59, Marco Fabián marcó el primero de los dos golazos que convirtió, una magistral ejecución. Carlos Fierro le dejó la pelota, de espaldas al arco, y luego sacó un misil de derecha, imposible para Manuel Pinto, emparejando los cartones.

Cuatro minutos después, en un contraataque, Omar Arellano por la derecha sirvió un cambio de juego que derivó en una media tijera de Marco Fabián, excelsa definición que consagró a Marco como el jugador del partido.

Al 71, comenzó a consumarse la goleada. Giovani Casillas recibió un pase de Jesús “Chapo” Sánchez desde la derecha, el joven Sub 17, que se estrenó con gol en el primer equipo rojiblanco, le pegó mal en primera instancia, pero en la segunda ya no perdonó y marcó el tercero de la noche.

Ya en la agonía del encuentro, y con la derrota casi consumada, José Luis Verduzco marcó el cuarto gol, luego de un disparo del joven Casillas, que Verduzco desvió con el pecho y de espaldas al arco, para darle un rumbo definitivo a la goleada.

No importó que el partido haya terminado cerca de las 4 de la madrugada en España; a pesar del horario complicado, los medios de España destacaron en sus portales la abultada derrota del FC Barcelona ante Chivas, la noche de este miércoles en Miami.

Marca título: “le sacan los colores”, refiriéndose a la manera en que el Barcelona se vio desmejorado, en contraparte. El diario español destacó la gran actuación de Marco Fabián, resaltando “sus dos golazos que dieron vuelta al encuentro”.

El sitio oficial del Barça lamentó la derrota con un: “castigo excesivo”, para luego asegurar que el equipo de Guardiola hizo “un partido serio, duro y con un dominio claro del esférico, (pero) el Barça ha visto como el Chivas le remontaba un partido que parecía controlado desde el primer minuto”, resaltando el regreso de Xavi Hernández al cuadro inicialista.

La mayoría de los portales resaltó el resultado en contra, manifestando casi todos un retroceso importante en el equipo de Guardiola.

El País destacó la goleada de Chivas, pero sobre todo la valentía con la que cuadro mexicano se presentó ante el mejor equipo del mundo.

No es tierra de cobardes la de Guadalajara, en Jalisco, México, y los Chivas siempre fueron valientes en el partido, crearon ocasiones, probaron suerte y aunque pagaron su osadía -a ratos el Barcelona les mareó primero y les atizó después- le dieron un aire atractivo al partido en el que no hubo más goles por pura mala suerte… dos golazos de Fabián”.

El mismo diario enfatizó que Fabián fue uno de los "castigados" por la Federación Mexicana de Futbol tras escándalo en Ecuador por una fiesta.

Mundo Deportivo, diario catalán tituló: “Fiasco en Miami”, al referirse a la derrota, la cual recuerdan como la mayor goleada en amistosos desde que Pep Guardiola asumió en el banquillo culé, destacando las múltiples variantes blaugranas con gente de cantera, “el club barcelonista ofreció una imagen cansina y muy lejos de un buen estado de forma, una imagen muy distinta de la ofrecida hasta ahora. Perder por 4-1 ante el Chivas, aunque sea un amistoso no es normal”, publicó en su portal de internet.

En tanto, el “Sport”, editado también en Cataluña, no dio tanto realce al resultado, señalando que el Barça dio muchas facilidades a los rojiblancos, resaltando que “los fallos defensivos condenan al Barça”, sin dar tanto crédito a lo hecho por los rojiblanco.

Mientras tanto, de este lado del Atlántico, los dueños de Chivas manifestaron su satisfacción por el resultado vía Twitter. Jorge Vergara no ocultó la satisfacción que le ocasionó la goleada.

"Gracias Chivas x tantas alegrías a su querida afición. Somos México "Chivas Un equipo Un país". Felicidades!", tuiteo Vergara Madrigal, mientras que su esposa, Angélica Fuentes, también aprovechó la algarabía para felicitar al equipo: Chivas, qué orgullo de equipo formado x puros mexicanos q nos están demostrando lo q somos capaces de lograr. Felicidades!!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario