Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

Colombia dictador en casa.


La selección de Colombia se aseguró el liderazgo del Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al derrotar 1-0 a la República de Corea, en el último encuentro de ambas en la primera fase. El resultado, registrado el 5 de agosto en Bogotá, permite a los cafeteros mantener la sede en los octavos de final. El conjunto asiático, pese a la derrota, también estará en la próxima instancia.

Los anfitriones, ya clasificados, sólo guardaron a Santiago Arias entre los suplentes. Así, apoyados por su público, salieron dispuestos a imponer su fútbol ante los coreanos. James Rodríguez fue el primero en probar suerte, pero su remate lejano fue fácilmente controlado por No Dong Geon. El portero, que jugaba su primer partido en el certamen, tendría importancia en la resolución del juego.

No Dong Geon calculó mal la salida en un pelotazo largo y fue superado por el goleador, quien dominó contra la raya, se armó su espacio y definió con pierna izquierda (1-0, 37’). La ventaja se ajustaba a lo que demostrado por ambos en el césped de El Campín.

El juego bajó el ritmo en el complemento y, para sorpresa de todos, no entregó situaciones de gol. Colombia intentó con remates lejanos de James Rodríguez, pero careció de sorpresa en los últimos metros. Así, los primeros 20 minutos pasaron sin jugadas de riesgo en ninguno de los dos arcos, a excepción de un centro venenoso que dominó Cristian Bonilla en dos tiempos.

Así las cosas, Eduardo Lara decidió cuidar a algunos de sus jugadores de cara a los octavos de final: salieron Michael Ortega y James Rodríguez, los creadores de juego, para darle minutos en cancha a Javier Calle y Yerson Candelo. Juan Cabezas, en lugar de Jonny Mosquera, completó el trío de modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario