Buscar este blog

jueves, 4 de agosto de 2011

Brasil se clasifica facilmente.


La selección de Brasil se aseguró el primer lugar del Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al derrotar 4-0 a su similar de Panamá, que queda fuera del certamen. El encuentro, disputado el 4 de agosto en Barranquilla, se definió en la primera parte con los goles de Henrique y Philippe Coutinho.

Las situaciones se produjeron en ambos arcos, aunque Luis Mejía fue el portero que más trabajó. Y cuando no pudo responder, como en una contra finalizada por Henrique, el balón pegó en el palo. Sin embargo, la paridad terminó por romperse: Coutinho combinó con Oscar, quien dejó al portero en el camino y sirvió para que Henrique, ajustado por la marca, envíe el balón a la red (1-0, 40’). Panamá intentó reaccionar pero cuando menos lo esperaba, volvió a caer: esta vez el autor del tanto fue Coutinho, tras un buen pase de Henrique (2-0, 45’ + 1’).

El marcador comenzó a moverse rápidamente: Casemiro estrelló un cabezazo en el palo y, minutos después, Cutinho sometió a Mejía con un buen derechazo cruzado (3-0, 52’). No hubo más ida y vuelta: Brasil deleitó a los aficionados con su clásico juego de toque lujoso y dilapidó infinidad de situaciones hasta marcar el cuarto, por intermedio de Dudu (4-0, 89’). Panamá, por su parte, exhibió vergüenza deportiva para luchar con dignidad hasta el último minuto y casi descuenta con un tiro de Cecilio Waterman que se estrelló en el travesaño.

Con el 4-0 consumado, la Seleçãoavanza a octavos de final como primera de grupo, se queda en Barranquilla y espera rival: el segundo del Grupo D, el próximo 10 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario