Buscar este blog

martes, 2 de agosto de 2011

España sigue cosechando exitos en Europa.


Fue "bingo" para la selección española Sub 19: en la final del Europeo de la categoría, venció por 3 a 2 a República Checa y logró que "La Roja" sea el primer país en conquistar el mismo año el título Sub 19 y Sub 21 y se quedó con la copa por ser su quinta vez que logra el torneo. Ahora, con la Eurocopa y el Mundial de mayores en las vitrinas, sólo le resta conseguir el Mundial Sub 20 que se está disputando en Colombia.

En una remontada épica en tiempo suplementario, España se proclamó campeona del Europe de Rumanía por quinta ocasión en su historia tras vencer a República Checa por 3-2, gracias a una gran actuación de Paco Alcácer, quien anotó un doblete y propició que el equipo de Ginés Meléndez consiguiera la remontada.

La selección española es la primera que conquista el torneo Sub 19 cinco veces, tres bajo la dirección de Meléndez, lo que le permite quedarse con el trofeo.

Desde 2002, en el primero de los títulos españoles en la nueva etapa de la competición, España ha estado en la final en siete de las diez ediciones, la última hace un año en Francia, donde cayó en el último partido ante el equipo anfitrión en Caen (2-1). República Checa, por su parte, queda en puertas del que hubiera sido su primer título bajo el formato actual, aunque en los anteriores torneos había conseguido coronarse en 1968, con la extinta Checoslovaquia.

Después de haber terminado líder del grupo B y de aplastar 5-0 a Irlanda en semifinales, los españoles disputaron un partido lejos de su mejor nivel y se vieron en serios apuros ante un equipo checo muy ordenado y peligroso en los contragolpes.

Tras una primera mitad equilibrada y donde República Checa ya avisó de su potencial, el primer gol llegó en el 51, cuando Krejcl venció a Edgar Badía con un certero disparodesde la puerta del área.

Paco Alcácer y Pablo Sarabia intentaron igualar insistentemente, pero el tanto del 1-1 llegó en el 85, cuando un disparo cruzado de Rubén Pardo fue tocado por Artenetxe en el área chica. En la prórroga, los checos volvieron a conseguir la ventaja, de nuevo en una gran jugada de Krejcl, que se fue por velocidad, tiró un centro al punto del penal y allí, libre de marca, Patrik Lacha firmó el segundo.

Y ahí España resurgió de sus cenizas, de la mano de Paco Alcácer, una de las promesas del Valencia, que recibió primero (108) en el área un gran pase de cabeza de Álvaro Morata y luego, en el tanto decisivo, recibió de Rubén Pardo, controló con el pecho y batió a Tomas Koubek en el 114.

España pudo celebrar además el éxito de Morata, de la cantera del Real Madrid, como máximo anotador del torneo, con un total de seis goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario