Buscar este blog

jueves, 4 de agosto de 2011

Argentina avanza a Octavos.


Argentina venció 3-0 a la RDP de Corea, ganó el Grupo F sin goles en contra y pasó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. Sin deslumbrar pero con lo justo y necesario para dominar un encuentro en el que los asiáticos se dedicaron a defender con las mejores armas, los sudamericanos obtuvieron lo que salieron a buscar de entrada.

Los sudamericanos, que no alistaron al talentoso Erik Lamela entre los titulares, se pararon decididos a llevarse el cotejo. Con Roberto Pereyra y Carlos Luque como generadores de juego en el medio campo, se encontraron con una disposición muy defensiva por parte de los asiáticos.

Sin muchas ideas pero con intención de concretar, Argentina llegó a desnivelar el marcador. Tras una buena jugada desde la mitad de cancha Rodrigo Battaglia pasó el balón a Luque, quien luego de un desborde, sirvió a Ferreyra, para que definiera sin obstáculos (1-0, 36’).

Argentina llegó a la segunda concreción con el ingresado Lucas Villafañez, que dominó una bola que le pasó González Pirez y de volea la mandó al fondo de las mallas (2-0, 84’).

Con los asiáticos ya entregados, otro que saltó de la banca puso cifras definitivas. Adrián Cirigliano ingresó en el área, eliminó a los defensores y colocó el esférico junto al poste derecho (3-0, 90+6’).

Con justeza y argumentos futbolísticos, Argentina ganó el Grupo F, sin haber recibido un solo gol. En octavos de final, jugará contra el segundo de la zona E, el 9 de agosto en Medellín. RDP de Corea vuelve a su casa con un punto y sin tantos a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario