Buscar este blog

martes, 2 de agosto de 2011

Portugal obtiene una victoria crucial.


La selección de Portugal concretó su primer triunfo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al derrotar 1-0 a Camerún en un partido disputado el 2 de agosto en Cali. El encuentro, perteneciente al Grupo B, se definió por un gol de Nelson Oliveira en la primer parte.

Después de haber igualado en su primer encuentro, Portugal y Camerún salieron a la cancha bajo la consigna de conseguir tres puntos que los acercaran a la clasificación a la siguiente ronda.

Camerún tuvo la primera oportunidad para marcar, con un pase cruzado de Christ Mbondi, sin embargo Tchaha llegó ligeramente retrasado para intentar un remate de cabeza.

Portugal se asentó en la cancha y al 14’ produjo su primera aproximación seria. Cateano puso la pelota en la cabeza de Nelson Oliveira, quien produjo un peligroso disparo que por nada se convierte en el primer gol del encuentro.

Sin embargo los Lusitanos no se desesperaron y cinco minutos después encontraron las redes rivales. Después de un pase largo desde atrás, las defensas camerunesas no pudieron controlar la pelota y Nelson Oliveira se encontró solo en el área, picó la pelota sobre el portero y anotó un lindo gol (1-0, 19’).

A partir del gol la balanza se inclinó para Portugal. Al 29’ Oliveira volvió a disparar con peligro, mientras que al 40’ encontraron una inmejorable oportunidad cuando se encontraron en un contragolpe con cuatro elementos frente a tres defensores; sin embargo al final no pudieron aprovechar la superioridad y concretar el segundo gol del encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario