Buscar este blog

miércoles, 3 de agosto de 2011

Canales le da la clasificación a España.


España mostró carácter y muy buen juego para lograr la clasificación a segunda fase tras vencer 0-2 a Ecuador por el Grupo C de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. El partido, disputado en Manizales el 3 de agosto, fue tal vez el mejor de la competición hasta el momento, por la numerosa cantidad de situaciones de gol y la calidad técnica de ambos equipos.

La primera parte exhibió una paridad casi absoluta, tanto en intenciones, posesión de pelota y ocasiones en los arcos. Los españoles comenzaron mejor ordenados, de atrás hacia adelante, y buscaron en forma permanente a Rodrigo, su atacante más peligroso. Ecuador, por su parte, niveló las acciones en base a un juego veloz y apelando a sus movedizos delanteros Edson Montaño y Marcos Caicedo.

Tello fue, entonces, decisivo para desnivelar la igualdad. Luego de una electrizante corrida por izquierda, lanzó un centro atrás que conectó Sergio Canales, para enviar la pelota a la red (0-1, 67’). Los sudamericanos salieron con lo que les quedaba para intentar empatar, lo que abrió espacios para que Tello encontrara la forma de perforar la última línea ecuatoriana. A los 73, otro pase notable del español dejó frente al arquero a Alvaro Vázquez, quien desvió por encima del travesaño.

El propio Vázquez sentenció el pleito. Canales habilitó de modo magistral al número 20, quien ingresó en el segundo tiempo y que, de cara a Jaramillo, definió por debajo de las piernas (0-2, 85’).

La Roja manejó el último tramo ante la desesperación de los ecuatorianos, que vieron cómo, pese a jugar un gran partido, quedaron con las manos vacías y muy complicados para la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario