Buscar este blog

miércoles, 3 de agosto de 2011

Convocatoria Vinotinto para amistosos en USA


La selección venezolana de fútbol ya tiene prácticamente definida su plantilla de cara a lo que serán el par de encuentros que disputarán los próximos 7 y 10 de este mes ante sus similares de El Salvador y Honduras, respectivamente, en tierras norteamericanas.

Aunque la Federación Venezolana de Fútbol y el director técnico César Farías no se habían pronunciado oficialmente con respecto a la convocatoria, varias informaciones se filtraron y de a poco se fue armando la lista, compuesta en su mayoría por futbolistas del medio local.

En total son 23 futbolistas, 21 de ellos pertenecientes a nuestra liga, en tanto que los otros dos son el arquero ficha del Udinese italiano, Rafael Romo, y el flamante nuevo volante de Las Palmas de España, Juan Guerra.

Los clubes que más jugadores aportarán a esta convocatoria son el Caracas y del Deportivo Táchira, con cuatro cada uno, mientras que el Real Esppor estará representado por tres, en tanto que otros equipos como Mineros de Guayana, Deportivo Petare y Aragua cederán a dos futbolistas.

Así pues, además de Guerra y Romo, la plantilla se completa con Fernando Aristigueta, Rohel Briceño, Alexander González y Josef Martínez (Caracas); Wilker Ángel, Yonathan Del Valle, William Díaz y Mauricio Parra (Deportivo Táchira); Ángel Chourio, Víctor García y José Luis Granados (Real Esppor); José Contreras y Jesús Lugo (Aragua); Diomar Díaz y Andrés Sánchez (Deportivo Petare); Jhon Chancellor y Agnel Flores (Mineros); Eduardo Lima (Monagas); Arquímedes Figuera (Trujillanos); Arles Flores (Zamora); y Manuel Arteaga (Zulia).

Llaman la atención las convocatorias de los juveniles Ángel, Contreras y Arteaga, así como la del retorno del “colorado” Aristigueta, quien se ha recuperado satisfactoriamente de sus lesiones.

Trascendió además que éste listado de jugadores estará desde hoy entrenando a doble turno en Puerto La Cruz, y será el viernes cuando emprendan el viaje a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario