Buscar este blog

jueves, 21 de julio de 2011

Selección Venezolana de Basquetbol se prepara.


A cuentagotas. Así ha sido la llegada de los jugadores para completar la convocatoria inicial de la preselección nacional de baloncesto, que ayer cumplió su tercera jornada de entrenamientos en el tabloncillo del Domo "José María Vargas" con una sola pero importante adición: Greivis Vásquez.

Tal y como lo había prometido en sus condiciones iniciales que le dio a la gerencia del combinado nacional cuando se le hizo el llamado, el reconocido armador criollo pisó suelo venezolano ayer y tras dejar su equipaje en el hotel se sumó a los entrenamientos bajo las órdenes del técnico Eric Musselman.

Vásquez, luego de su primera temporada en el baloncesto de la NBA, pidió unos días adicionales para completar un régimen de ejercicios en suelo norteamericano. A primeras horas de la tarde arribó al país y luego se sumó a la práctica de la tarde noche. Con Vásquez, el combinado criollo cuenta con 13 jugadores tras las incorporaciones en la noche del pasado martes de Néstor Colmenares, Windy Graterol y Rafael Guevara, quien luego de una reunión entre cuerpo técnico y directiva recibió un llamado especial.

Guevara se entrenó por primera vez aunque debió abandonar el trabajo matutino al sentir un poco de fatiga corporal, en gran medida debido al prolongado tiempo que tenía sin estar en play. No obstante, el escolta manifestó su mejor disposición para apoyar la causa vinotinto "Es una nueva oportunidad en mi carrera. Estoy para grandes cosas", reseñó en su cuenta twitter el periodista Daniel Gómez.

Por su parte, Greivis Vásquez también se expresó al momento de llegar a Venezuela que viene a aportar su granito de arena pero sin pretensiones de ser la figura, "Humildemente vengo a hacer mi trabajo. No quiero ser el héroe. Este torneo va a ser muy duro".

Igualmente Vásquez destacó la importancia que la selección tenga un entrenador con experiencia dirigiendo en la NBA como Musselman.

De manera extraoficial se pudo conocer que para hoy se espera la llegada de Axiers Sucre; mañana tiene previsto hacerlo David Cubillán, mientras que Luis Bethelmy y Miguel Marriaga informaron a la gerencia que se reportarán el lunes. De acuerdo a lo mencionado por el gerente de la selección Alberto Díaz, los únicos que no han tenido acercamientos son Oscar Torres y Rafael "Chamo" Pérez, ya que Héctor "Pepito" Romero como es ya conocido se recupera de una operación en la rodilla izquierda.

En una nota emanada por su departamento de prensa personal, Romero informó que precisamente ayer dio un paso más en su proceso de rehabilitación (dirigido por el médico Juan Leticia), al quitarle las muletas y ahora comenzar una etapa de fortalecimiento directo en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario