Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2011

Martino, Pautasso y Santana suspendidos


La Confederación Sudamericana de Fútbol ha suspendido con dos partidos al seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, y dispuso una multa de 10.000 dólares para las selecciones de Paraguay y Venezuela por los incidentes que protagonizaron sus jugadores durante la semifinal que midió a ambas en la Copa América.

Al final del encuentro disputado en Mendoza y que terminó con la victoria paraguaya por 5-3 en la tanda de penaltis, jugadores y miembros de las delegaciones de ambos equipos se enfrentaron en una batalla campal que incluyó golpes, puñetazos y empujones.

Martino fue expulsado durante el partido al igual que el asistente técnico de Paraguay, Jorge Pautasso, por discutir principalmente con el cuarto árbitro. El técnico argentino también intercambió fuertes palabras con su colega de Venezuela, César Farías.

La Conmebol resolvió la suspensión de Martino para la final del domingo ante Uruguay y en el próximo compromiso oficial de selecciones de su equipo, mientras que Pautasso estará suspendido para la final.

Además, ambas selecciones de Paraguay y Venezuela fueron apercibidas, excluidas del trofeo 'Fair-Play' y multadas, pero, aunque recibieron la advertencia de sanciones más severas en el futuro, ninguno de sus jugadores fue sancionado.

De todas formas, cabe recordar que Paraguay, no tendrá al centrocampista Jonathan, que fue expulsado en ese partido, y cuenta con las bajas por lesión de Roque Santa Cruz y Aureliano Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario