Buscar este blog

martes, 12 de julio de 2011

La Novela Che

" Messi es el mejor jugador del mundo tiene que mostrar su talento en la selección, como lo hace en el Barcelona" esa son las opiniones de los argentinos qu quieren ver al crak argentino brillar en su país, Argentina comenzó el torneo con gran expectativa considerandoze la favorita para ganar la copa por estar en casa y el apoyo de toda una afición. EL 1 de Julio puso a sus mejores hombre el director técnico Sergio Baptista para enfrentar a Bolivia, un sistema de 4-3-3 al mejor estilo del Barca, una alineación planeada para que Messi funcionara como en su club, pero en frente se encontro a una selección del anltiplano que con seriedad, gallardia y orden supo contrarestrar los ataques argentinos, la selección Boliviana dio tan gran partido que estuvo a escazos minutos de ganar el encuentro con gol de Edivaldo, hasta que llegó el salvador Kun Aguero con un golazo pudo mantener el prestigio a la selección 2 veces campeona del mundo.

La nación rio plantense se vino abajo despues de ese partido se llegó a escuchar en diversos medio de comunicación, redes sociales y en las calles de el país que Argentina esta en crisis deportiva. Segunda fecha 6 de Julio se enfrenta a una Selección Colombia que viene de derrotar a un juvenil conjunto costarrisense 1-0, mostrando un gran despliege futbolístico en Santa Fé se esperaba el despestar de la selección local, otra vez Baptista manda al campo una estrategia 4-3-3 siguiendo con el plan de jugar como el Barca, que sucedió, Colombia jugó un gran encuentro estuvo cerca de ganarlo en los minutos iniciales y se observo por segunda vez a una Argentina perdida en el campo jugando con más garra que con futbol, Messi no se vió en el campo a pesar de todo obtuvieron un resultado positivo dada las condiciones del juego un empate para los rio platenses valia oro. Argentina en 3 lugar del grupo A con 2 puntos ya que Costa Rica le ganó a Bolivia 2-0, cuando en la historia se habia visto esto.... jamás en la historia de la copa.

Despúes de ese frustado intento de jugar al estilo la macia, se comenzaron a escuchar opinios e interrogantes en la nacion de Perón, ¿Porqué dejar el banco a un gran jugador como Pastore? ¿Seria mejor jugar al estilo argentino sin copiar a demas clubes europeos? ¿El Kun funcionaria mejor en la titular que Lavezzi?. Baptista presionado por toda la prensa y la afición opta por hacer 4 cambios en la alineación titular salen: Lavezzi, Cambiasso, Vanega y Tevez, entran: Gago, Di Maria, Higuain y Aguero . 11 de Julio se juegan la vida contra Costa Rica en Córdoba, estadio lleno la presió a todo dar por parte de la afición Argentina con toda la carne en el asador un sistema 4-2-3-1 un sistema que ya le habia funciaonado al checho en los juegos olimpicos, Costa Rica con un equipo muy joven supo aguantar 44 minutos del primer tiempo a una Argentina ambrienta de gol, que al minuto 45 se desahogo con gol de quien más el Salvador Kun Aguero y asi abrir la cuenta que la final seria de 3-0. Ahora todo el mundo se pregunta ¿Será el despestar de la selección Argentina? ¿Se aprovecho la Argentina de una selección menor para clasificar? o la pregunta crucial la más llamativa ¿Hasta donde llegara la Argentina?, la novela todavia no tiene fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario