Buscar este blog

martes, 12 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011

En Argentina considerado el país del futbol se celebra por 10ma ocasión la tan gloriosa y respetada mundialmente COPA AMÉRICA 2011. Un país que ha celebrado 14 veces ser el mejor, el grande de América del Sur igualado con Uruguay, dandose la dicha de estar por encima de los perfectionistas del futbol mundial Brasil que tiene 8 copas, pero que viene obteniendo un bicampeonato y es la maxima favorita para ganarla.

Argentina en las últimas semanas se ha visto embuelto en grandes escandalos futbolísticos, la guerra entre Barras de clubes argentinos como la que ocurrio entre los aficionados de San Lorenzo y Velez Sarfield, 4 días antes del inicio de la copa se pudo observar por los diversos medios de comunicación internacionales la gran disolución y batalla posterior que produjo el descenso de uno de los clubes mas grandes de la Argentina, Club Atlético River Plate quien desde hace 4 años viene acosando una situación critica dentro del club ya sea administrativa o futbolística. La CONMEBOL siguio de cerca todos los hechos y decidio que siguiera adelante la torneo.

El 1 de Julio pudimos observar unagran imnauguración lleva de colorido, alta tecnología y un gran estadio considerado uno de los mas modernos de América, Estadio Único de La Plata con capacidad para 53.000 aficionados sentados, se abarroto para ver a la Argentina abrir el torneo contra una debil selección de Bolivia, el partido no desfraudo pues se observo un gran despliege por parte de los 2 seleccionados pero si trajo una gran sorpresa para la copa como fue el empate a 1 sorpresivo para todo el mundo, una selección como Bolivia sin tantos jugadores en el extranjero pudo aguantar a una seleción Argentina plagada de estrellas con el mejor jugador del mundo Leonel Messi quien no tuvo respiro durante todo el encuentro. Así termino la primera fecha y se cumplio con la primera meta para la organizacion del torneo que era abrir con un gran encuentro a casa llena la Copa mas lejendaria del Mundo; La Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario