Buscar este blog

jueves, 21 de julio de 2011

Capdevila con Benfica


Benfica ha cerrado la contratación del español Joan Capdevila para los próximos dos años e incluso colocó una fotografía en la red social "Facebook" en la que aparece el defensa junto al presidente del club, Luis Filipe Vieira.

Fuentes del equipo luso han confirmado a Efe que el contrato ya ha sido firmado y que la presentación oficial se realizará esta tarde en el Estadio de la Luz, aunque no precisaron el montante de la operación.

Los rumores sobre el interés del Benfica por el lateral del Villarreal comenzaron este fin de semana y ocuparon las portadas de los periódicos deportivos lusos durante los últimos días.

El internacional español llega al conjunto lisboeta con el difícil objetivo de suplir la baja de Fábio Coentrao, traspasado al Real Madrid este mismo verano por 30 millones de euros.

El futbolista catalán se encontrará en la zaga "encarnada" con un conocido de la Liga española, el argentino y exmadridista Ezequiel Garay, quien fue uno de los más aplaudidos durante la presentación oficial del equipo, celebrada ayer ante más de 30.000 aficionados.

Benfica es el quinto equipo de Capdevila, después de su paso por Espanyol, Deportivo de la Coruña, Atlético de Madrid y Villarreal.

El lateral izquierdo, de 33 años, ha sido internacional con España en 57 ocasiones, y fue titular de la "Roja" tanto en la victoria de la Eurocopa de Suiza y Austria (2008) como en la consecución del Mundial de Sudáfrica (2010).

Además de estos dos títulos con la selección, también consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000), mientras que a nivel de clubes fue campeón de la Supercopa de España (2000) y de la Copa del Rey (2001) con el Deportivo.

También fueron presentados ayer el exlateral del Lille Emerson, de nacionalidad brasileña -y con el que el español deberá competir por un puesto en el once titular-, y el guardameta luso Eduardo, que llega cedido del Génova.

Capdevila se encontrará en la plantilla del Benfica con otros cuatro españoles: Javi García, Nolito, el hispano brasileño Rodrigo Moreno y el guardameta Roberto, aunque este último podría salir cedido próximamente al Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario