Buscar este blog

miércoles, 20 de julio de 2011

Bielsa comienza con triunfo


El nuevo Athletic Club de Marcelo Bielsa derrotó hoy por 0-3, con un gol de Carlos Gurpegui y dos de Fernando Llorente, en su primer amistoso de pretemporada, a un peleón Alzira, de Tercera División y que a estas alturas únicamente dispone de seis jugadores contratados y un sinfín de jóvenes a prueba.

El primero en buscar la puerta contraria fue el equipo local con un disparo del brasileño López que Raúl detuvo en caída.

A partir del minuto diez los Leones empezaron a mostrar sus garras. Ibai Gómez envió directo un saque de esquina que se estrelló en la cruceta del segundo palo. Y un minuto después Igor Martínez falló incomprensiblemente bajo palos.

Minutos después fue Gurpegui quien lo intentó desde la derecha y lanzó junto al palo. El Alzira respondió con un cabezazo alto de Escudero y un disparo de Amarilla que rechazó Raúl, al tiempo que se reclamaron manos de Saborit.

A la media hora, Igor Martínez pudo inaugurar el marcador al irse en velocidad de su marcador, pero con el último regate perdió fuerza en el disparo desde la media luna.

Gurpegui adelantó al Athletic al filo del descanso con un certero disparo al segundo palo con la pierna izquierda.

Tras el descanso Bielsa cambió a casi todo el equipo para dar más protagonismo a los titulares. Gurpegui pasó al centro del campo.

Con un salto imperial, Fernando Llorente cabeceó el 0-2, y seis minutos después el ariete remató a gol en el segundo palo un certero pase de Castillo desde la izquierda.

El partido perdió intensidad con los múltiples cambios, si bien los jóvenes jugadores alziristas aguantaron el tipo. Jorge Serra levantó los aplausos con un disparo desde la frontal que se le fue alto, así como el meta Bernat, que despejó con una preciosa estirada la falta magníficamente lanzada por David López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario